Venezuela: Maduro presenta decreto para convocar Asamblea

loading

CARACAS>> El presidente venezolano, Nicolas Maduro, entregó al poder electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual es considerada por la oposición un “fraude constitucional” para evadir elecciones.

“Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario con su voz pueda decidir el destino de la patria”, expresó Maduro, acompañado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro busca crear “condiciones” para los procesos electorales que están en camino en Venezuela, pero la oposición insiste en que la intención del proceso es, por el contrario, dilatar los comicios regionales.

“Uno de los temas que busca la Constituyente es buscar condiciones de estabilidad para poder ir a los procesos electorales que están en marcha (…) y los que vienen en 2018, las presidenciales”, dijo Elías Jaua, presidente de la comisión creada por Maduro para la activación de la Asamblea.

Sus adversarios sostienen que Maduro se ha convertido en un “dictador” que encarcela a los disidentes y que sólo quiere eternizarse en el poder al eludir las urnas.

Desde Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que en realidad la convocatoria a la Constituyente es “el fin” del legado de Hugo Chávez.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s