Francia elecciones: Votantes eligen entre una candidata xenófoba y un ex banquero de centro

loading

PARÍS>> El domingo 7 de mayo, los votantes de Francia acudirán de nuevo a las urnas, para elegir presidente entre el ex banquero Emmanuel Macron y la política de extrema derecha Marine Le Pen.

Macron logró el apoyo del ex presidente estadounidense Barack Obama que alentó a los franceses a rechazar las políticas del miedo.

Le Pen hizo campaña con una plataforma abiertamente xenófoba y racista y enfrentó protestas, mientras hacía campaña en una empresa de transporte en Bretaña.

“Deben elegir entre una candidata abiertamente racista como Marine Le Pen, que promete la supremacía de los blancos y los cristianos, en contra de lo que dice nuestra constitución, de nuestra tradición de la división entre la iglesia y el estado; por otro lado, está Emmanuel Macron que parece ser este tipo joven que manda una señal de, sí, se va a tratar de empoderar a la gente a través del emprendedorismo”, dice Yasser Louati, activista e investigador francés por los derechos humanos y las libertades civiles.

“El problema es que su versión de la sociedad es la de gobernar un país como si gestionara una empresa. Y el problema es que nada en su programa realmente beneficia a la clase trabajadora”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s