¿Quién es Emmanuel Macron el nuevo presidente electo de Francia?

>> Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales en Francia tras derrotar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional.

Es la primera vez que se presentaba a unas elecciones, tiene menos de 40 años y no pertenece a ningún partido.

Macron se convertiría en el más joven presidente de Francia, desde que Napoleón fue coronado emperador a los 35 años.

Macron saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande, y desde 2014 como su ministro de Economía.

Antes había laborado como banquero de inversión en Rothschild & Cie.

En abril de 2016, sin haber dejado aún su cartera en el gobierno, lanzó el movimiento En Marche! (¡En marcha!) con un acto público en Amiens, su ciudad natal, en el norte del país.

En aquel momento aseguró que su intención era superar las diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.

Macron se presentó como liberal en lo social, partidario de la desregulación económica y defensor a ultranza del actual modelo de Unión Europea.

Seis meses después de la creación de En Marche!, el ya exministro anunció su candidatura, algunos vieron en esa decisión un salto a la nada.

A medida que avanzó la campaña presidencial, Macron afianzó su liderazgo en las encuestas y en las urnas, pasando a segunda vuelta donde el domingo 7 mayo enfrentó y derrotó a Marie Le Pen.

Macron llegó a la segunda vuelta al frente de un movimiento político que no está constituido como partido y que no cuenta con representantes electos, y esto plantea una situación inédita en la historia reciente de Francia.

Así, al llegar a la presidencia, Macron dependerá para gobernar del apoyo de diputados de otros grupos, al menos hasta las elecciones legislativas de junio.

En un clima de desafección frente a las clases políticas, el líder de En Marche! se posicionócomo una alternativa a los partidos tradicionales, reclamando (como hace el Frente Nacional desde otras coordenadas ideológicas) el voto de los electores descontentos.

Macron es lo que en Francia se conoce como un “enarca”, un egresado de la Escuela Nacional de Administración, la prestigiosa institución educativa por la que pasa buena parte de los altos funcionarios franceses y de sus líderes políticos.

Lo cierto es que no se puede negar, que Macron es una marca nueva, moderna, joven, fresca e innovadora.

>>>>>

Condensado de: animalpolitico.com

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s