Nuevo presidente surcoreano dice estar dispuesto a ir a Pyongyang

loading

SEÚL>> El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar dispuesto a visitar Corea del Norte bajo las condiciones adecuadas.

Moon fue juramentado el 10 de mayo, solo un día después de ganar las elecciones presidenciales por el más amplio margen en la historia del país.

En su discurso inaugural a la Asamblea Nacional, el mandatario dijo estar preparado para liderar un importante esfuerzo diplomático internacional en busca de una resolución pacífica a la cada vez más tensa situación de seguridad en la región.

“De ser necesario iré directo a Washington. Iré a Beijing y a Tokio. Y si las condiciones se cumplen, iré a Pyongyang. Para traer la paz y la seguridad a la península coreana haré todo lo que pueda”, dijo Moon.

Su elección busca cerrar el amargo capítulo de la destitución de su predecesora, Park Geun-hye, involucrada en un escándalo de corrupción en el que grandes conglomerados manejados por poderosas familias pagaron más de $69 millones de dólares a fundaciones de dudosa reputación manejadas por una amiga cercana y consejera, a cambio de favores gubernamentales.

Moon prometió liderar con el ejemplo para terminar con la corrupción.

“Seré un presidente limpio”, prometió. “Vengo a mi inauguración como presidente con nada en mis manos y cuando me vaya tampoco tendré nada. Regresaré a mi casa y me convertiré en un ciudadano común.

 

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s