Sismo en China deja ocho fallecidos

PEKÍN>> Un sismo moderado en el extremo occidental de China causó el fallecimiento de ocho personas y dejando heridas al menos otras veinte.

El sismo se registró en el condado de Taxkorgan, una zona montañosa que colinda con Tayikistán, Afganistán y Pakistán en la región de Xinjiang. Más de 180 viviendas se desplomaron, informó el Servicio Sísmico de Xinjiang.

La mayoría de las viviendas de la zona estaban construidas con madera y ladrillos de adobe o roca, señaló la agencia. Había operaciones de búsqueda y rescate en marcha.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 5:58 AM del 11 de mayo, con una magnitud de 5,4 y una profundidad de tan solo 10 kilómetros (6 millas).

El condado tiene una población de unas 33.000 personas y es conocido por ser uno de los lugares de paso de la autopista Karakoram, construida a lo largo de la antigua Ruta de la Seda y que conecta la capital paquistaní, Islamabad, con la remota ciudad occidental china de Kashgar.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que se han registrado varias réplicas.

Los terremotos son habituales en el oeste de China, aunque la baja densidad de población en la zona suele implicar que las cifras de víctimas son bajas.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s