Colombia: ELN no ve un inmediato acuerdo de paz con el Gobierno

loading

LA HABANA>> La guerrilla colombiana del ELN, no cree que pueda llegar a un acuerdo de paz con el Gobierno antes de las elecciones presidenciales de 2018, según dijo su líder Nicolás Rodríguez en una rueda de prensa en La Habana, donde jefes del grupo se reunieron con sus pares de las FARC.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo rebelde más grande de Colombia, tiene previsto retomar las negociaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Quito el 16 de mayo, con las que busca acabar con una confrontación armada que se mantiene en medio del diálogo.

“La verdad no creemos, no está dentro de nuestros cálculos -aunque así lo quisiéramos-, que se pudiera avanzar tan rápido como todos queremos antes de las elecciones”, dijo Rodríguez, en respuesta a una pregunta sobre si ve un acuerdo antes del cambio de Gobierno en Colombia.

Rodríguez, alías Gabino, se reunió en La Habana durante dos días con Rodrigo Londoño, alias Timochenko y jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras lo que emitieron un comunicado en el que ambas partes se declararon satisfechas con el diálogo entre ellas.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s