Brasil: Temer acusado de corrupción y obstrucción de la justicia

loading

BRASILIA>> La procuraduría general de Brasil, acusó al presidente Michel Temer de intentar frenar el avance de la Operación Lava Jato, que indaga el pago de sobornos en Petrobras.

Según la acusación, Temer habría actuado en coordinación con Aécio Neves, candidato presidencial en 2014, que el jueves fue suspendido tanto de su mandato en el Senado como de la presidencia del partido de centroderecha PSDB.

“Se verifica que Aécio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Michel Temer, buscaron impedir que avancen las investigaciones de Lava Jato, sea por medio de medidas legislativas o por medio del control de nombramientos de los comisarios de la policía que conducirían las investigaciones”, señala el texto.

Las acusaciones se realizan en base a las delaciones premiadas de ejecutivos del gigante mundial de la alimentación JBS.

Brasil vive en estado de conmoción política desde que el miércoles por la noche el diario O Globo revelara el contenido de una conversación entre Temer y uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, en la que el mandatario parece concordar con el pago de un soborno para comprar el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, que purga una pena de 15 años de cárcel por corrupción.

Temer ha sido criticado por no haber denunciado a Batista por sus confidencias ilegales.

El jefe de Estado de 76 años rechazó tajantemente las acusaciones, así como los llamados a que presente su renuncia.

Una declaración de la oficina de Temer confirmó que él se reunió con Batista, pero dijo que nunca le solicitó pagos para mantener callado a Cunha, quien encabezó el juicio político que llevó a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff el año pasado y llevó a Temer al poder.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s