Trump firma en Arabia Saudita millonarios contratos para venta de armas

loading

RIAD>> Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un acuerdo de armas por valor de al menos, 110 mil millones de dólares, en el marco de la primera gira al extranjero del presidente, Donald Trump, la cual comenzó en Riad.

Asimismo,   Trump ha negociado  con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, la venta de “montones de precioso equipo militar” al país árabe, durante una reunión bilateral en Riad.

“Una de las cosas que discutiremos es la compra de montones de precioso equipo militar, porque nadie lo hace como Estados Unidos. Y para nosotros significa trabajos y también significa francamente una gran seguridad para aquí, y es lo que queremos”, dijo Trump antes de la reunión.

Trump acompañado por su esposa Melanie, llegó en el Air Force One la mañana del sábado 20 de mayo, al aeropuerto internacional Rey Jaled de Riad, donde fue recibido con todos lo honores por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz, gobernador de la capital saudita.

El presidente Trump y el rey Salman de Arabia Saudita se reunieron en el Palacio Al-Yamamah, donde ambos conversaron de las relaciones que han unido a los dos países.

También discutieron acontecimientos en Medio Oriente y en el mundo, así como los esfuerzos para mejorar la estabilidad y seguridad en la región, informaron en una conferencia de prensa conjunta el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y el ministro saudita Asuntos Exteriores, Adel bin Ahmed Al-Juneir.

Tillerson anunció la firma del millonario contrato, a través del cual Riad comprará armas de fabricación estadounidense, y afirmó que la adquisición estará destinada a contrarrestar la influencia “maligna” de Irán.

“El paquete de equipos y servicios de defensa es compatible con la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de toda la región del Golfo, en vista de las amenazas iraníes”, puntualizó el jefe de la diplomacia estadounidense.

También reforzará la capacidad de Arabia Saudita “de contribuir a las operaciones contra el terrorismo en toda la región, lo que reducirá la carga sobre el ejército de Estados Unidos para llevar a cabo esas operaciones”, agregó.

El canciller saudita dijo en la rueda de prensa que los dos países habían firmado una “declaración de visión estratégica conjunta” y describió a las conversaciones de este sábado como un “día verdaderamente histórico en la relación entre el Reino de Arabia Saudita y los Estados Unidos”.

“Creemos que es el comienzo de un punto de inflexión en la relación entre Estados Unidos y el mundo árabe e islámico”, enfatizó Al-Juneir.

El presidente estadunidense, quien fue galardonado con el collar Abdulaziz Al Saud, el más alto honor civil de Arabia Saudita, tiene previsto reunirse con los líderes de países musulmanes, y dar un discurso sobre el Islam.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s