Extienden TPS para haitianos en EEUU

loading

WASHINGTON>> El secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly anunció una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por seis meses más a los ciudadanos haitianos.

Esta extensión se hace efectiva del 23 de julio de 2017 hasta el 22 de enero de 2018.

El secretario Kelly a través de un comunicado reconoció los avances y progresos alcanzados en Haití después del devastador terremoto en 2010, pero al mismo tiempo la necesidad de los haitianos que viven en Estados Unidos de continuar apoyando a sus familiares para la reconstrucción del país.

Kelly mencionó que tomó la decisión de la extensión después de sostener conversaciones con el gobierno de Haití, pero al mismo tiempo urgió a los haitianos que residen en EE.UU y que están amparados por el TPS para que aprovechen esta extensión para tener su documentación en orden y se preparen para regresar a su país cuando expire este amparo migratorio.

“Esta extensión de seis meses debería permitir a los beneficiados con el TPS de Haití que viven en Estados Unidos obtener documentos de viaje y tomar otras medidas necesarias para su partida definitiva del país, y también proporcionar al gobierno haitiano el tiempo necesario para prepararse para la futura repatriación de todos los actuales amparados con el TPS”, manifestó el secretario Kelly.

Al mismo tiempo, el secretario Kelly informó que antes de que se venza el plazo reevaluará la designación del TPS para ver si amerita una nueva extensión o la cancelación definitiva del amparo migratorio.

Pero en el comunicado, el DHS indica claramente si el proceso de recuperación continúa como hasta ahora no tendrían razones para otra extensión como la anunciada.

El TPS es un amparo migratorio temporal que te protege de una deportación y otorga permiso de trabajo y de permanencia en EE.UU. por un periodo de tiempo establecido.

Por lo general se otorga a países que han sufrido desastres naturales o son víctimas de la guerra en sus países.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s