Saldo mortal deja fuerte explosión en concierto musical en Inglaterra

loading

LONDRES>> Una fuerte explosión al término de un concierto de una cantante estadounidense en un estadio de la ciudad de Manchester, ha dejado un balance provisional de al menos 22 fallecidos y 59 heridos de diversa consideración.

La situación considerada como ”ataque suicida terrorista” por las fuerzas de seguridad, fue perpetrado a las 22.35 (hora local), cuando los asistentes al concierto, la mayoría menores de edad, abandonaban el pabellón.

El origen de las detonaciones, según los asistentes, se situaría en la zona de las taquillas del recinto.

Sin embargo, los responsables del Manchester Arena aseguran que el estallido se produjo “en el espacio público”, fuera de sus dependencias.

Varias dotaciones policiales, numerosas ambulancias y un helicóptero medico, se desplazaron hasta el lugar del suceso para atender a las víctimas.

La estación de Victoria, próxima al estadio, quedó bloqueada tras el incidente y no se permite el tránsito de trenes.

“Puedo confirmar que hay niños entre los fallecidos”, indicó el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins en rueda de prensa. “El autor, puedo confirmar, falleció en el Arena. Creemos que un atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que él detonó, causando esta atrocidad”, explicó Hopkins.

Los testigos han descrito las detonaciones como “ruidos de disparos o de bombas”, tras lo cual se produjo una ola de pánico, con gritos, carreras y empujones para abandonar el recinto.

Horas después del incidente, la policía ha llevado a cabo una “detonación controlada” de un artefacto sospechoso hallado en los jardines de Cathedral Gardens, cerca del Manchester Arena.

No obstante, resultó ser una falsa alarma.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s