Trump se reúne con Mahmoud Abbas en Belén

BELÉN, PALESTINA>> El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió en la ciudad de Belén (lugar del nacimiento de Jesús) con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien le explicó que el problema fundamental para los palestinos es la ocupación israelí, los asentamientos y el fracaso de Israel en reconocer a Palestina.

“El problema no es el judaismo sino la ocupación”, agregó Abbas, cuyo apoyo político está debilitado. El líder palestino reiteró su disposición a aceptar una solución de dos estados y el regreso a las fronteras de 1967.

Trump prometió “hacer todo lo posible” para llevar la paz al Medio Oriente, igual que lo han hecho sus predecesores que no han logrado hacer realidad esa meta.

El presidente estadounidense llegó a Israel el 22 de mayo, luego de dos días de visita a Arabia Saudita, donde Trump dijo que el rey Salman le aseguró que los sauditas quiere la paz entre israelíes y palestinos.

Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que hacer la paz “no será tan sencillo”, pero expresó cauteloso optimismo de que “por primera vez en muchos años y por primera vez en su vida, ve una verdadera esperanza de cambio”

El estatus de Jerusalem, que tanto israelíes como palestinos reclaman como su capital, también complica una solución.

La Autoridad Palestina controla Cisjordania y tiene su gobierno en Ramala.

El grupo militante Hamas controla la Franja de Gaza, y ha dicho que el presidente estadounidense no puede ser un intermediario justo de paz porque calificó a la entidad como una “organización terrorista”.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s