EEUU conmemora el centenario del nacimiento de JFK

WASHINGTON>> Estados Unidos y el mundo recordaron el centenario del nacimiento de John F. Kennedy, también conocido como JFK, asesinado en 1963.

John Fitzgerald Kennedy prestó juramento como el presidente número 35 de Estados Unidos en 1961, con solo 43 años de edad.

En su discurso inaugural, llamó a todos los estadounidenses a no preguntar no lo que el país puede hacer por ustedes, sino qué podemos hacer por nuestro país. También llamó a los partidos políticos a trabajar juntos hacia mestas comunes.

“Observamos hoy no la victoria de un partido, sino una celebración de la libertad, simbolizando un fin, al igual que el comienzo, significando renovación, al igual que cambio”.

La presidencia de Kennedy estuvo dominada por la confrontación con la Unión Soviética y Cuba, el comienzo de la guerra de Vietnam y la carrera espacial.

El establecimiento del programa Peace Corps (Cuerpos de Paz) es uno de sus legados que todavía perduran.

La tumba de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en las afueras de Washington, es actualmente uno de los destinos turísticos más populares en EEUU.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s