Afganistán: Potente bomba sacude distrito de embajadas en Kabul

loading

KABUL>> La explosión de un camión bomba cerca de la embajada alemana en Kabul durante la hora de mayor tráfico dejó al menos hasta los momentos, 90 fallecidos y más de 300 heridos.

Un vocero del Ministerio del Interior dijo que la explosión fue provocada por una gran cantidad de explosivos escondida en un tanque de agua en una transitada calle en el distrito de Wazir Akbar Khan.

El vecindario está considerado supuestamente la zona más segura de Kabul, con embajadas extranjeras protegidas por docenas de muros antiexplosiones de tres metros (10 pies) de alto y oficinas gubernamentales custodiadas por policías y fuerzas de seguridad nacionales.

​La embajada de Alemania, el Ministerio de Exteriores y el palacio presidencial están en la zona afectada, así como las legaciones diplomáticas de Gran Bretaña y Canadá, China, Turquía e Irán.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de ataque suicida. Los responsables podrían ser tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico, que ya realizaron ataques gran escala en la ciudad antes.

La explosión fue tan potente (incluso considerada sin precedente en una ciudad que ha sufrido décadas de guerra y violencia), que más de 30 vehículos quedaron destrozados o dañados.

“En este momento no sabemos cuál fue el objetivo del ataque”, declaró Najib Danish, vocero del Ministerio del Interior.

loading

Las ventanas de tiendas, restaurantes y otros edificios quedaron destrozadas en un radio de hasta un kilómetro (media milla).

“Hay un gran número de víctimas, pero no sé cuántas personas están muertas o heridas”, apuntó un testigo de lo sucedido, Gul Rahim.

Kawasi señaló que los heridos fueron ingresados en distintos hospitales de la ciudad.

Poco después de la explosión, las fuerzas de seguridad bloquearon todas las carreteras en Wazir Akbar Khan y helicópteros vigilaban el vecindario desde el aire.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s