Lenín Moreno critica a Assange

loading

QUITO>> El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, inició sus actividades con una invitación a la prensa nacional al salón de banquetes en el Palacio de Carondelet.

Entre los asistentes al primer encuentro del nuevo mandatario ecuatoriano con la prensa nacional, estaban periodistas sumamente críticos de las acciones del gobierno.

“Igual que todos señores periodistas, siempre serán bienvenidos acá”, dijo Moreno.

La invitación sugiere que podría mejorará la relación prensa-gobierno que durante el régimen del ex presidente Correa se vio distanciada.

Sobre el tema de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Moreno señaló que particularmente lo considera un hacker y no está de acuerdo con su actividad, pero está dispuesto a respetar el acuerdo hecho por el anterior gobierno de Rafael Correa.

“El Sr Assange es un hacker, es algo que nosotros rechazamos. En forma particular yo lo rechazo, pero respeto la condición en la que está en respeto a sus derechos humanos, pero también pido que él respete la condición en la que se encuentra”, señaló el mandatario ecuatoriano.

Assange, rechazó la denominación de hacker y respondió en su cuenta de Twitter que es “periodista y editor” y que “publicar pruebas de corrupción no es hackear”.

>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s