EEUU sale del Acuerdo de París

loading

WASHINGTON>> El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la salida de su país, del acuerdo firmado por unas 190 naciones en París sobre cambio climático, por ser un “mal acuerdo”.

En rueda de prensa, el mandatario estadounidense aseguró que el acuerdo es desventajoso para su país y que afectaría la creación de trabajos para los estadounidenses.

Al anunciar la salida del acuerdo el presidente Trump hará realidad su promesa de poner “los trabajadores estadounidenses primero”, según dijo un funcionario previo al anuncio oficial.

Trump había jugado al misterio y había señalado poco antes al ser bombardeado por preguntas sobre este tema en el Salón Oval de la Casa Blanca: “Lo sabrán muy pronto”. “Estoy escuchando a un montón de gente, de ambas posiciones”, agregó.

Previamente, mientras varios medios estadounidenses anunciaban que su intención era retirarse del acuerdo, Trump se había limitado a afirmar vía Twitter que daría a conocer su decisión “en los próximos días”.

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s