EEUU planea drástico recorte de ayuda para América Latina

loading

WASHINGTON>> La propuesta presupuestaria de la administración Trump para el año 2018, recorta profundamente la asistencia de Estados Unidos para Latinoamérica.

Países como Venezuela Ecuador, Cuba, y Jamaica no recibirían ayuda directa. México y países centroamericanos serían los más beneficiados con la reducida asistencia para el desarrollo.

Entre las naciones latinoamericanas, Colombia recibirá una asistencia casi similar aunque un poco menor a la del presupuesto de 2016.

Para el resto de países, la ayuda estadounidense disminuye notablemente.

El plan debe ser aprobado por el Congreso, por lo que se espera que sufra cambios, si se consideran los comentarios de varios legisladores demócratas y republicanos luego de recibir la propuesta.

Trump propone en su presupuesto fusionar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con el Departamento de Estado.

USAID, que trabaja en unos 100 países, tendría que limitar de 30 a 35 por ciento de sus oficinas regionales, al sufrir un recorte del 65 por ciento en su presupuesto.

Un documento del plan presupuestario obtenido por la revista Foreign Policy,propone usar los reducidos fondos de la asistencia para el desarrollo en un programa que está relacionado estrechamente con objetivos de seguridad nacional, informa la publicación.

Trump asigna al Departamento de Estado $37.600 millones de dólares, de los cuales $1.39 millones de dólares son para operaciones en el continente americano y el Caribe. La cifra es $614 millones de dólares menor al presupuesto del año fiscal 2016.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

 

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s