Saldo mortal deja doble atentado en Londres

loading

LONDRES>> Al menos siete personas fallecieron y más de 48 resultaron heridas, muchas de ellas están en estado crítico, tras un doble atentado terrorista en esta capital, informaron las fuerzas de seguridad.

Lo que al principio se creía que era un típico accidente, resulto ser un mortal ataque contra civiles.

Según la información, todo ocurrió muy rápido, en apenas ocho minutos.

Primero un vehículo tipo furgoneta a gran velocidad atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después tres sujetos se bajaron con grandes cuchillos y apuñalaron a los compradores en el mercado de Borough.

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero la primera ministra Theresa May ha afirmado que el “terrible incidente” se está tratando como un “potencial acto de terrorismo”, algo que después ha confirmado la policía metropolitana.

La policía metropolitana detuvo a doce personas después de realizar varios registros en el suburbio londinense de Barking, situado a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres.

Las autoridades confirmaron que estas detenciones mantienen relación con el atentado.

De acuerdo con las versiones de los testigos presenciales, sobre las 21.00 GMT una furgoneta blanca invadió la acera del puente de Londres, arrollando a los que se encontraban allí.

loading

Una zona muy transitada debido al buen tiempo que acompañaba a esa hora. El vehículo atropelló a los peatones para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes.

Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad.

Los agentes armados respondieron a los incidentes “con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough”, de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.

La primera ministra Theresa May, que se encontraba fuera de Londres haciendo campaña para las elecciones generales del próximo 8 de junio ha regresado a Downing Street para recibir más información de los cuerpos de seguridad.

Está previsto que May celebre hoy una reunión con el comité de emergencia Cobra a fin de evaluar la situación. Previsiblemente, la campaña electoral para los comicios del jueves volverá a suspenderse.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s