Doble atentado en Irán

TEHERÁN>> Al menos 17 personas fallecieron mientras que más de 40 personas resultaron heridas, en un doble atentado contra el Parlamento iraní (Majlis), y el mausoleo de Ruholá Jomeini, el fundador de la Revolución Islámica,

El primer atentado ocurrió cuando cal menos uatro hombres armados, disfrazados de mujeres, irrumpieron por la puerta de visitas públicas del Parlamento, disparando contra los agentes de seguridad.

Los asaltantes trataron de llegar a la sala principal del Parlamento, pero la resistencia de los policías y los miembros de la Guardia Revolucionaria los obligó a subir a las plantas superiores del edificio.

Uno de los terroristas cayó durante los primeros intercambios de balas.

Minutos después los agentes del cuerpo NOPO de la policía (las fuerzas antiterroristas, por sus siglas en persa) entraron en el Parlamento y los terroristas se vieron obligados a subir a la cuarta planta. Muchos de los medios locales aseguraron que los terroristas tomaron a algunos de los civiles como rehenes.

Uno de los terroristas, acorralado por los agentes antiterroristas, se hizo estallar.

Los policías acabaron el resto de terroristas y controlaron totalmente el edificio más de cinco horas después.

El segundo atentado, casi simultáneo, ocurrió a 30 kilómetros al sur de la capital, en el mausoleo de imán Jomeini que fundó en 1979 la República Islámica derrocando al último sha.

Dos sujetos se acercaron a la entrada oeste del conjunto y empezaron a disparar a su alrededor.

Uno de ellos fue herido por impacto de balas de los policías y detonó su cinturón explosivo, mientras que el segundo fue neutralizado sin que tuviera tiempo a inmolarse.

Los dos estaban provistos de fusiles, muchos cartuchos y granadas. Los incidentes se cobraron la vida de uno de los barrenderos del mausoleo.

El ministerio de Inteligencia de la teocracia chiita informó que todos los atacantes fueron identificados y que eran de orígen iraní.

“Los cinco terroristas identificados se unieron a Daesh (ISIS), dejaron el país y participaron en crímenes cometidos por el grupo terrorista en Mosul y Raqqa”, dice un comunicado ministerial en referencia a los dos bastiones de los extremistas en Irak y Siria, respectivamente.

Es el primer ataque terrorista del ISIS en Irán, que participa activamente de operaciones contra el grupo terrorista en Siria, donde también asiste al régimen de Bashar al Asad, y en Irak.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s