Golfo Persico: Cuatro países rompen lazos con Catar

loading

RIAD>> Cuatro países árabes anunciaron el lunes el rompimiento de lazos diplomáticos con Catar el lunes de madrugada, por el supuesto apoyo catarí a grupos islamistas y sus relaciones con Irán.

Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, hicieron sus anuncios de forma separada, pero uno tras otro advirtieron que retirarán a sus diplomáticos de Catar, expulsarán a los diplomáticos cataríes de sus territorios y cortarán el tráfico por aire y por mar con ese país.

Arabia Saudita, que lidera la coalición de naciones que luchan en apoyo del gobierno de Yemen, fue el primero en anunciar el cisma, apenas dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instará a los países árabes reunidos en Riad a unirse contra el extremismo.

El gobierno saudí dijo también que las fuerzas cataríes serán retiradas de Yemen.

La agencia estatal de noticias saudí, SPA, dijo que Catar “acoge múltiples grupos terroristas y sectarios que buscan perturbar la estabilidad en la región, incluyendo la Hermandad Musulmana, ISIS y al-Qaeda, y promueve el mensaje y esquemas de estos grupos a través de sus medios de comunicación en forma constante”.

Por su parte, el Ministerio egipcio de Exteriores acusó a Catar de adoptar una “estrategia antagónica” hacia Egipto y dijo que “todos los intentos de que dejara de respaldar a grupos terroristas fracasaron”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s