Alemania y México fortalecen los lazos comerciales

CIUDAD DE MÉXICO>> La canciller alemana, Angela Merkel, realizó una breve visita de 24 horas a México, para conversar con el presidente Enrique Peña Nieto, sobre una futura participación de en la cumbre del G20, sobre el cambio climático, el populismo, el libre comercio y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Fue recibida en el Hangar Presidencial por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Merkel, quien ya se reunió en 2016 con Peña Nieto, pero aquella ocasión en Alemania, ahora visitó México para un encuentro bilateral con el mandatario que se centrará en el diálogo político y comercial.

La canciller viajó acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre México y Alemania.

Expuso que esta visita oficial responde a la invitación que el presidente Peña Nieto, le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.

Se mostró convencida de que para finales de año se habrá modernizado el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (UE), que data del 2000 y cuya revisión lleva varias rondas de negociaciones.

A su vez, Peña Nieto manifestó su interés en la actualización de este acuerdo que “habrá de potenciar el volumen de comercio” con la región europea, y agradeció a Merkel su interés, recordando que su nación es el primer socio comercial de México entre los países de la UE y el quinto a nivel mundial.

La canciller alemana, Angela Merkel, cierra el sábado su breve gira latinoamericana, al terminar su visita oficial a México, tras una primera etapa en Argentina.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s