Trump podría considerar cambios en la política hacia Cuba

WASHINGTON>> El presidente de EEUU, Donald Trump, estaría considerando una nueva política hacia Cuba, que podría endurecer las normas sobre viajes y negocios que fueron modificadas por el ex presidente Barack Obama, de acuerdo a un funcionario y a otras personas con conocimiento sobre el delicado tema.

Un grupo asesores están completando una revisión total de la política sobre Cuba, y le enviarían sus recomendaciones en los próximos días, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Entre las opciones en consideración estaría prohibir a las compañías estadounidenses que hagan negocios con emprendimientos cubanos relacionados con los militares (que controlan gran parte de la economía de la isla y del gobierno) y endurecer las reglas para los ciudadanos de Estados Unidos que viajen a Cuba.

El diario en línea Politico, dice que se desconocen los detalles específicos de las restricciones, pero se cree que estarán basadas en propuestas de los legisladores de Florida y acérrimos enemigos del régimen cubano, el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz Balart.

La embajada de Estados Unidos en La Habana reabrió sus puertas en julio de 2015.

Y en diciembre de 2016, poco antes de que Obama terminara su segundo mandato, EEUU por primera vez se abstuvo en la votación anual de las Naciones Unidas contra la eliminación del embargo a Cuba.

Muchos no creen que Trump cerrará la embajada en La Habana, o que restaure la política de “pies secos/pies mojados” que permitía a los cubanos que tocan suelo estadounidense convertirse en residentes legales.

El embargo económico a la isla continúa vigente y solo el Congreso puede levantarlo, esto debido a la Ley Helms-Burton.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s