Confirman liberación de estadounidense preso en Corea del Norte

WASHINGTON>> El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó que el estadounidense, Otto Warmbier, fue liberado en Corea del Norte, donde cumple una condena de 15 años de prisión tras haber sido encontrado culpable el año pasado de supuestos actos de hostilidad contra el régimen norcoreano.

“Por orden del presidente, el Departamento de Estado ha conseguido la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte”, dijo Tillerson en un breve comunicado en el que no abundó detalles sobre el proceso de negociación con el régimen norcoreano para lograr la liberación del joven de 22 años de edad.

Tillerson indicó que el estudiante de la Universidad de Virginia estaba en camino para reunirse con sus familiares en Cincinnati, aunque sus padres dijeron al diario The Washington Post que Warmbier se encuentra en estado de coma.

El funcionario señaló que el Departamento de Estado “continúa manteniendo conversaciones con la República Popular Democrática de Corea en relación con otros tres ciudadanos estadounidenses detenidos”.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, reveló en una rueda de prensa posterior que la administración del presidente Donald Trump recurrió a la intermediación del gobierno de Suecia para obtener información sobre la situación de Warmbier, pero también rehusó dar mayores detalles sobre su condición.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s