Eligen a candidata presidencial indígena para 2018 en México

CIUDAD DE MÉXICO>> María de Jesús Patricio Martínez fue elegida como la candidata del Congreso Nacional Indígena para el 2018, según medios de comunicación mexicamos.

La vocera del CNG, que contará con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), podría ser la candidata a las elecciones presidenciales de ese país el próximo año.

La vocera Patricio Martínez recibió el respaldo de 58 etnias indígenas de México durante el congreso celebrado en San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado de Chiapas.

Unos 848 indígenas entre delegados y concejales de todo el país, se integraron en tres mesas de trabajo para diseñar el propósito y estrategias, funcionamiento y organización y vinculación con otros sectores de la sociedad civil del CNI.

“Aquí estamos para continuar, seguir hasta el final de lo que hemos aportado como Congreso Nacional Indígena. Así salgamos como pensamos, como queremos para este pueblo, y quizás como un ejemplo para el mundo” dijo el insurgente Moisés, que exigió justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s