Impresionante incendio destruye enorme edificio en Londres

LONDRES>> Al menos doce personas fallecieron en un impresionante incendio que destruyó un edificio de apartamentos de 27 pisos en el oeste de esta capital.

Las autoridades temen que haya más víctimas.

Según el servicio de ambulancias de Londres, 64 personas fueron trasladadas a seis hospitales, de las cuales 20 están en condición crítica.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba devastado por la “aterradora escena”. “He estado en contacto directo a través de toda la noche con la Brigada de Incendios y su jefe Dany Cotton quien ha estado en la escena”.

“Más de 250 bomberos están en el lugar de los hechos y más de 100 médicos han atendido la emergencia, así como 100 policías. Quiero agradecer a nuestros increíbles bomberos y servicios de emergencia por su inmenso coraje, dedicación y profesionalismo”, añadió el alcalde.

El fuego fue controlado, pero el edificio sigue ardiendo y los equipos de rescate siguen trabajando.

No está claro cuántas personas permanecen atrapadas en el interior del edificio ni cuántas pudieron escapar. Testigos dijeron que vieron gente saltando desde el edificio.

Alrededor de 200 bomberos, 40 camiones y 20 ambulancias acudieron al lugar.

Se temía que el edificio, que alberga más de 100 apartamentos, podría colapsar. Todavía no fue posible confirmar la causa del incendio, que se extendió por toda la torre.

La Torre Grenfell, de 27 pisos, fue construida en la década de 1970 y fue recientemente objeto de una remodelación 10,9 millones de dólares, según la firma de propiedad Rydon.

Cerca de Notting Hill, el bloque está a unos cinco minutos a pie de la estación de metro de Latimer Road y cerca del centro comercial Westfield en el oeste de Londres.

Unas 125 familias vivían en el edificio.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s