Trump cumple promesa y endurece la política de EEUU hacia Cuba

MIAMI>> Tras un año y tres meses después de que Barack Obama visitara Cuba, el presidente Donald Trump anunció en Miami un endurecimiento parcial de la política hacia la isla, desmantelando en parte otro aspecto clave del legado de su antecesor.

“Vamos a empoderar al pueblo cubano y hacer que el régimen rinda cuentas”, dijo Trump en Twitter, pocas horas antes de dar un discurso en la Pequeña Habana, el barrio donde se concentra el exilio cubano.

Durante la campaña electoral, Trump prometió a los exiliados cubanos de Miami que iba a dar marcha atrás a la política de apertura de Obama hacia Cuba.

Gracias a ello se ganó su apoyo en las urnas y logró la presidencia. “Una Cuba libre es lo que vamos a lograr pronto”, dijo Trump en un discurso muy aplaudido en el teatro Manuel Artime de Miami, en presencia de veteranos de la invasión de la Bahía de Cochinos y disidentes cubanos.

“El año pasado, os prometí ser una voz contra la represión y una voz por la libertad del pueblo cubano. Salieron y votaron. Y aquí estoy, como prometí”, añadió el presidente. Sin embargo, la marcha atrás anunciada por Trump en Miami es parcial, no total como le gustaría que hubiera gustado al exilio cubano más duro.

El presidente republicano, pese a su discurso anticastrista, mantiene muchas de las políticas de Obama hacia Cuba.

Las embajadas en Washington y La Habana permanecerán abiertas, aunque Trump no nombrará embajador y se mantienen las sanciones a la isla

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s