¿Qué contemplan los cambios hacia Cuba firmados por Trump?

>>Cambios hacia Cuba firmados por Trump el 17 de junio en el teatro Artime de la Pequeña Habana en Miami: 

>No se restaura la política pies secos-pies mojados.

>El turismo de estadounidenses a Cuba seguirá prohibido, pero se refuerza el cumplimiento de las condiciones de viaje bajo las 12 categorías autorizadas durante el gobierno de Barack Obama.

>Los viajes iniciados por individuos no serán permitidos sino en grupos para cumplir con los requisitos de la interacción con el pueblo cubano.

>Los nuevos límites a los negocios estadounidenses con Cuba apuntan directamente al Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), una compañía de propiedad del Ejército cubano que controla el 60% del sector empresarial de la isla, incluido el sector hotelero.

>No está claro si las nuevas reglas prohibirán a los visitantes estadounidenses gastar dinero en hoteles estatales y restaurantes, pero específicamente estará prohibido que se alojen en hoteles que no sean de propiedad de ciudadanos cubanos.

>La Embajada estadounidense en La Habana no cerrará ni se romperán las relaciones diplomáticas restablecidas en 2015 tras más de cinco décadas de hostilidades.

>Los vuelos comerciales directos entre Cuba y Estados Unidos seguirán sin cambios, así como las visitas de cruceros estadounidenses a la Isla.

>Sobre los fugitivos estadounidenses que viven en Cuba, Trump presionará para acelerar su extradición y retornarlos a la justicia de este país.

>Se solicitará la liberación de los prisioneros políticos estadounidenses en las prisiones cubanas.

Los cambios de la política hacia Cuba, entrarán en efecto después que los Departamentos de Comercio y del Tesoro redacten las nuevas regulaciones en detalle .

Grupos internacionales de derechos humanos advirtieron que reinstalar la política de aislamiento sobre la isla podría empeorar la situación al empoderar a los sectores de línea dura cubanos.

>>>>>

Fuente: Agencias noticiosas

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s