Bombazo en centro comercial de Bogotá

BOGOT’Á>> Al menos tres fallecidos y varios heridos, dejó un atentado con explosivos en uno de los principales centros comerciales (Mall) de esta capital informaron las autoridades.

“No hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, al anunciar que una “línea de investigación ya está en proceso” y asegurar enérgicamente que los autores serán capturados y llevados ante la justicia.

Una ciudadana francesa y dos colombianas “fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas” en la explosión en el baño de mujeres del segundo piso del exclusivo paseo de compras, indicaron el alcalde Enrique Peñalosa y la Clínica del Country, que atendió a parte de los lesionados.

El ataque se produjo hacia las 5 p. m. (hora local del sábado 17 de junio), cuando cientos de personas hacían sus compras en vísperas del Día del Padre.

Imágenes en las redes sociales muestran mujeres fuertemente heridas, en medio de charcos de sangre.

“Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso”, dijo Michael Montoya, quien trabaja en la pastelería Nicolukas, ubicada en el tercer piso.

“Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuáramos”, relató, momentos después de la explosión sentida como “un temblor”.

El edificio fue evacuado, mientras policías, ambulancias y bomberos llegaban rápidamente a la zona, famosa por sus bares, restaurantes y discotecas.

La Clínica del Country recibió a cuatro heridos. Pilar Molano Villamizar, una mujer de 45 años resultó gravemente herida y fue sometida a una cirugía que se prolongó por más de cinco horas. De rodillas, sus familiares agradecieron la noticia del médico del Country: salió viva y con la posibilidad de recuperar su pierna. La clínica informó que se encuentra en cuidados intensivos y que está estable.

A esta misma clínica ingresó María Aura García, una mujer de 61 años que tras la explosión sufrió un trauma acústico y trauma articular en el tobillo. La clínica informó que la señora Aura continúa en observación.

Además, se confirmó que Nathalié Nadine Veronique Levrand, de nacionalidad francesa, fue dada de alta. Sin embargo, lleva consigo el dolor de haber perdido a su hija Julie Hyunh, de 23 años, en el atentado. “Una compatriota perdió la vida en una explosión. Tristeza y condolencias a sus familiares”, escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla activa del país, condenó el “execrable hecho”.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s