Explosión de camión cisterna en Pakistán deja decenas de fallecidos

ISLAMABAD>> Al menos 148 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas de gravedad por la explosión hoy de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras sufrir un accidente y volcar en una carretera del este de Pakistán.

El accidente ocurrió hacia las 06.30 hora local (01.30 GMT), cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, dijo la policía local.

Los vecinos de la zona se acercaron al lugar del accidente para recoger gasolina y de repente se prendió fuego

El alto número de víctimas se debió a que tras el accidente los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, prendió fuego y generó la explosión.

Las autoridades apuntan en un primer informe a que alguien encendió un cigarrillo y provocó la catástrofe.

Dijeron que el camión provenía de la ciudad meridional de Karachi y se dirigía hacia el norte, con destino a la localidad de Lahore.

Las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

El accidente sucedió un día antes de que Pakistán celebre el Eid al-Fitr, cuando las familias se reúnen para celebrar el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Muchos cuerpos quedaron carbonizados y las imágenes mostraban montones de motos quemadas, supuestamente de aquellos que llegaron para recuperar el combustible o sólo para mirar.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s