“No le fallamos a Colombia” asegura el jefe de las FARC

MESETAS>> El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, aseguró que su guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas, en el acto de cierre del desarme del grupo armado más antiguo de América.

“El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”, dijo el líder guerrillero, conocido como “Timochenko”, durante el acto en Mesetas, en el centro del país, presidido también por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.

“Adiós a la guerra, adiós a las armas. Bienvenida la paz”, exclamó “Timochenko”, ante la cúpula de las FARC y centenares de ahora ex combatientes.

La víspera, el grupo rebelde completó la entrega a la misión de la ONU en Colombia de siete mil 132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatientes, informó el organismo.

El acto, que se celebró en el mismo lugar que hace más de medio siglo vio a la guerrilla marxista consolidarse, fue fruto del acuerdo de paz suscrito tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

El conflicto armado colombiano ha dejado 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 7.1 millones de desplazados.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s