“Nuestra civilización triunfará” expresa firmemente Trump en Polonia

VARSOVIA>> El presidente de EEUU, Donald Trump, pronunció un emotivo e histórico discurso en esta capital, en el que alabó al incansable pueblo polaco y su historia de lucha y resistencia contra las tiranías a través de su historia, y dijo que propone imitarla para hacer prevalecer a Occidente en su lucha contra el extremismo.

“Yo declaro este día en Polonia: Occidente nunca será rota… nuestra civilización triunfará”, proclamó ante una entusiasta multitud le respondió: “¡Polonia con Trump! ¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!”.

Trump se refirió una y otra vez a la “fuerza y el coraje” del pueblo polaco, que aunque muchas veces invadido a través de su historia, nunca dejó de resistir.

Habló sobre la invasión de la Alemania nazi y de Rusia en la II Guerra Mundial, el levantamiento contra la Unión Soviética y su declaración de libertad y “amor a Dios” que un millón de polacos, junto el papa Juan Pablo II, gritaron poco antes de la caída del bloque soviético y el Muro de Berlin.

“Polonia siempre prevalecerá”, dijo ante la multitud que lo aclamaba.

El presidente Trump también elogió el compromiso polaco con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y dijo que Polonia “ha retomado su puesto entre las naciones líderes de Europa, que es fuerte, completo y libre”.

Trump también se refirió a la inmigración y al flujo de refugiados, un tema que ha sido sensible en ambos lados del Atlántico, y no tuvo reparo para usar el término “terrorismo islámico radical” que usó con frecuencia durante su campaña política, pero que no se atrevió a mencionar en su reciente visita a Arabia Saudí.

A los polacos les dijo que los grupos extremistas amenazan el “estilo de vida” de Occidente y defendió las restricciones de viaje para una serie de países musulmanes. “Aunque damos la bienvenida a las personas con buenas intenciones, nuestras fronteras estarán siempre cerradas al terrorismo y al extremismo de cualquier clase”, advirtió.

Trump también hizo un llamado a Rusia, para que deje a un lado “sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y en otros lugares” que son percibidas y temidas en Polonia, y que deje de apoyar a los regímenes opresivos como los de Siria.

En cambio, dijo, “los invitamos a unirse a la comunidad de naciones responsables y unirse a la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la civilización”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s