Trump concreta acuerdos con China en Cumbre del G20

HAMBURGO>> El presidente EEUU, Donald Trump, tuvo un tono conciliador con el presidente de China, Xi Jinping, con el que acordó seguir trabajando en dos frentes, la amenaza nuclear de Corea del Norte y mejorar relaciones comerciales bilaterales.

En un comunicado difundido este día, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Xi y Trump habían “llegado a un acuerdo” sobre latensión hacia Corea del Norte y “confirmaron la intención de emplear medios pacíficos para resolver el problema”.

Según el funcionario, los presidentes de ambos países se reunirán en Washington el próximo 19 de julio para discutir asuntos económicos y comerciales.

Últimamente, Trump ha expresado cierta preocupación del papel de China hacia Corea del Norte, sobre todo después de que Pyongyang enviara un misil balístico intercontinental que algunos expertos creen que podría tener la estufa para alcanzar Alaska y partes de la costa oeste de EEUU.

La Casa Blanca también está debatiendo acciones comerciales contra Beijing, incluyendo los aranceles a sus exportaciones de acero; pocos días antes de las conversaciones del G-20, Trump denunció de que el comercio entre China y Corea del Norte había crecido.

En declaraciones a reporteros, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la reunión entre Trump y Xi, duró más de una hora y media, y tuvieron “discusiones sustantivas” sobre cómo enfrentar a Corea del Norte militarmente.

“Creo que el presidente Trump dejó muy claro al presidente Xi que está interesando en este asunto”, agregó.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s