EEUU y Catar firman acuerdo contra financiamiento del terrorismo

DOHA>>Estados Unidos y Catar firmaron un acuerdo para combatir el financiamiento del terrorismo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitó Catar con el fin de ayudar a resolver una disputa entre la nación del Golfo Pérsico y sus vecinos.

“El acuerdo que ambos hemos firmado en nombre de nuestros gobiernos representa semanas de intensas discusiones entre expertos y revitaliza el espíritu de la cumbre de Riad”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa conjunta sobre el acuerdo firmado con Mohammed bin Abdulrahman al-Than.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con representantes de los estados árabes durante una visita a Arabia Saudí en mayo de este año y ha apoyado al país a en la disputa de la región.

“El memorándum establece una serie de pasos que cada país tomará en los próximos meses y años para interrumpir y desactivar los flujos de financiamiento del terrorismo e intensificar las actividades de lucha contra el terrorismo en todo el mundo”, agregó Tillerson.

Por su parte Mohammed dijo que el acuerdo no estaba vinculado a la crisis con los cuatro países árabes, con los que Estados Unidos teme que podría afectar sus operaciones militares y antiterroristas y aumentar la influencia de Irán en la región.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s