Ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa son enviados a prisión por corrupción

LIMA>> El ex presidente peruano Ollanta Humala Tasso, fue enviado a prisión junto a su esposa Nadine Herrera por presunta corrupción y lavado de activos,  por orden de un juez.

El ex gobernante fue llevado fuertemente resguardado, a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (PNP), donde también se encuentra preso desde 2009 el ex gobernante Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

por su parte su esposa que también está con detención preventiva por 18 meses, igual que su esposo, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue llevada a la cárcel de mujeres de la zona limeña de Choriillos.

Uno de los abogadosádel ex presidente Humala y su esposaáHeredia, Wilfredo Pedraza,áafirmó que su cliente debía ser internado en el mismo cuartel policialáen que está áel ex mandatario Fujimori, por principio de equidad.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo sentir ‘tristeza‘ porque en su país hay dos ex mandatarios encarcelados: Fujimori y ahora también Humala.‘Yo creo que la imagen del Perú está dividida.

Por un lado, el país está buscando eliminar la corrupción y por el otro, el Poder Judicial y la opinión pública piensan que hay mucha corrupción.

Por eso tenemos una situación trágica y lamentable‘, dijoáKuczynski a reporteros, citado por las agencias DPA, EFE y Reuters.

Humala y su esposa se entregaron a la Justicia, después de que se les acusara por supuestos lavado de activos y asociación para delinquir, delitos relacionados al caso Odebrecht, por haber recibido de esa empresa tres millones de dólares durante la campaña electoral del 2011.

Además, se les acusa de que, ya en el poder, le devolvieron el favor a la constructora brasileña al adjudicarle el contrato para la construcción de un gasoducto. (AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s