Llega a México extraditado por Guatemala el ex gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO>> El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a México, extraditado de Guatemala, para enfrentar cargos por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, entre otros.

Duarte fue trasladado desde Guatemala por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo de un avión.

Informes de la prensa local indican que el ex gobernador fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será puesto a disposición del juez que determinó su extradición para conocer los cargos que enfrentará y luego será trasladado al Penal Federal de Morelos, una cárcel de máxima seguridad.

Duarte, que gobernó Veracruz de 2010 a 2016, enfrenta cargos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. También enfrenta cargos locales por abuso de autoridad, inclumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Su abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien lo estaba esperando en el hangar de la PGR en Ciudad de México, dijo a la prensa que debido a los delitos federales que su cliente enfrenta, no podrá salir en libertad bajo fianza.

Una vez que termine el plazo constitucional a nivel federal el ex gobernador será trasladado a Veracruz para enfrentar los cargos locales.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s