Yerno de Trump niega complicidad con Rusia

WASHINGTON>> El yerno del presidente estadounidense Donald Trump, y uno de sus asesores más cercanos, Jared Kushner, compareció ante la Comisión de Inteligencia del Senado para responder a las preguntas relacionadas con las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos durante la campaña presidencial del año pasado y sus secuelas.

“Permítanme ser muy claro”, explicó Kushner en una declaración pública en la Casa Blanca. “No tuve ningún acuerdo con Rusia, ni conozco a nadie más en la campaña que lo haya hecho”.

Kushner publicó un comunicado de 11 páginas el lunes antes de su testimonio a puerta cerrada. También se presentará el martes frente al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Ambos grupos del Congreso están examinando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses del año pasado.

Indicó que quizá tuvo cuatro contactos con representantes rusos de miles durante la campaña y la transición, ninguno de los cuales, él dice, impactó de alguna manera la elección o fue particularmente memorable.

Después de su audiencia en el Senado, Kushner fue enfático al decir que no ha hecho nada malo.

“Desde que se plantearon las primeras preguntas en marzo, he sido consistente en decir que estaba deseoso de compartir cualquier información que tengo con los cuerpos de investigación, y lo he hecho hoy” declaró a los medios de comunicación, asignados a la Casa Blanca.

“El expediente y los documentos que he proporcionado voluntariamente demostrarán que todas mis acciones eran apropiadas, y ocurrieron en el curso normal de los acontecimientos de una campaña muy única. Permítanme ser muy claro, no conspiré con Rusia, ni sé de nadie en la campaña que lo hizo. No tuve contactos inapropiados. No he dependido de los fondos rusos para mis negocios, y he sido totalmente transparente en proporcionar toda la información solicitada”, señaló.

Se espera que las Comisiones del Congreso busquen información sobre la reunión de junio de 2016 de Kushner con una abogada ruso que dijo que podría proporcionar material incriminatorio sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s