Fallecimiento de inmigrantes en Texas centra la atención en una posible crisis humanitaria en frontera entre EEUU y México

SAN ANTONIO>> Diez inmigrantes fallecieron y 29 permanecen internados en San Antonio, Texas, donde decenas de inmigrantes indocumentados fueron encontrados hacinados en el sofocante remolque de un camión de carga.

Las víctimas más jóvenes tenían apenas quince años de edad.

Cuando el grupo de migrantes fue encontrado en un estacionamiento de Wal-Mart en San Antonio, ocho hombres ya habían fallecido.

Otros dos fallecieron  después y 29 permanecen hospitalizados.

Activistas proinmigrantes de Dallas, Texas, reaccionaron a la tragedia, y cuestionaron el accionar de las autoridades que atendieron la emergencia, y centran su atención en una posible crisis humanitaria en la frontera con México, luego del lamentable hallazgo.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, expresó, “seguimos al tanto de los trágicos acontecimientos que se desarrollaron en nuestra ciudad a primeras horas de la mañana. Esta tragedia resalta la difícil situación que muchas veces los inmigrantes tienen que pasar en busca de una mejor vida y de las víctimas de la trata de personas. Mientras trabajamos para coordinar una respuesta humanitaria y legal a esta terrible tragedia, encuentro consuelo en la respuesta compasiva de nuestros primeros respondedores, profesionistas médicos y el flujo de apoyo de nuestra comunidad. Quiero agradecer al empleado de Walmart que proporcionó agua y llamó al 911, un acto que nos ayudó a prevenir más fallecidos”.

“Seguiremos trabajando estrechamente con grupos locales y agencias federales para ofrecer apoyo a los sobrevivientes y conectarlos con sus familias. Nuestros pensamientos y oraciones salen a todos los que fueron impactados por esta terrible tragedia. Nuestra respuesta debe servir como una lección para el mundo de que San Antonio no le dará la espalda a ningún hombre, mujer o niño necesitado”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s