EEUU impondría límites a la inmigración legal

WASHINGTON>> El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a dos senadores republicanos anunció un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la inmigración legal.

De acuerdo a lo anunciado por Trump, se buscará un sistema de inmigración basado en el mérito y las habilidades laborales, en lugar de las conexiones familiares, como una especie de sistema de calificación.

Trump compareció con el senador republicano David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, en la Casa Blanca para hablar sobre el proyecto de ley denominado “RAISE Act”.

El mes pasado, el presidente dijo en una manifestación en Ohio que estaba trabajando con los senadores conservadores para “crear un nuevo sistema de inmigración para Estados Unidos”, recordó previo al anuncio un cable de la agencia Associated Press.

Trump ha hecho que la represión de la inmigración ilegal sea un sello de su administración y ha tratado de recortar las subvenciones federales para las ciudades santuario, que se niegan a cumplir con los esfuerzos federales para detener y deportar a los que viven en el país sin documentos.

Su participación lo pondrá en el centro de los esfuerzos para hacer cambios en el sistema de inmigración legal.

El proyecto de ley tendría como objetivo crear un sistema de migración basado en habilidades para hacer a los Estados Unidos más competitivos, aumentar los salarios y crear empleos.

La Casa Blanca dijo que sólo uno de cada 15 inmigrantes llega a los Estados Unidos por sus habilidades, y el sistema actual deja de dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados.

Perdue y Cotton introdujeron la propuesta en febrero que cambiaría la ley de 1965 para reducir el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas capaces de obtener la Green Card para unirse a familias que ya están en los Estados Unidos, dijo The Washington Post.

El proyecto de ley también tendría como objetivo reducir el número de refugiados a la mitad y eliminar un programa que proporciona visas a países con bajas tasas de inmigración.

La aparición de Trump tenía como objetivo llamar la atención sobre el proyecto de ley, que ha sido ampliamente ignorado en el Senado, y ningún otro legislador firmó como copatrocinador.

Algunos defensores de los inmigrantes han criticado la propuesta, diciendo que el recorte de la inmigración legal perjudicaría a las industrias como la agricultura y dañaría la economía.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s