Reino Unido: Preparan multitudinaria marcha en rechazo al Brexit

LONDRES>> El Partido Liberal Demócrata británico y grupos afines a la Unión Europea (UE) preparan una multitudinaria marcha en el Reino Unido en el mes de octubre próximo con el fin de detener el Brexit.

Los organizadores de “Stopbrexit”, expresaron que el objetivo es que los líderes del gobernante

Partido Conservador “se enfrenten a la realidad del Brexit” y a que sus voces sean escuchadas.

La marcha se realizará en coincidencia con la conferencia del Partido Conservador prevista para el 1 de octubre próximo en la ciudad de Manchester.

Asegura que a medida que los miembros del partido y los diputados vayan llegando al centro de conferencias, tendrán la oportunidad de dejar en claro que es hora de que el control del partido sea arrebatado a los “Brexiteers” (partidarios del Brexit).

“Esta marcha será la más importante de las protestas que se hayan hecho en contra del Brexit”, aseguran los organizadores, quienes sostienen que manifestarán para demostrarles que la opinión pública ha cambiado y está apoyando firmemente que se detenga la salida del Reino Unido de la UE.

Los organizadores afirman que es hora de que el pueblo le diga a los “tories” (conservadores) que pongan fin a esta locura y pongan los intereses del país en primer lugar.

Informaron que ya han reunido a varios oradores incluyendo al ex líder liberal demócrata Nick Clegg y al ex asesor laborista Alastair Campbell.

Los demócratas liberales dijeron que apoyarán la interrupción de la conferencia del Partido Conservador, según afirma hoy el diario The Guardian.

El diputado del Lib Dem Tom Brake declaró que “es vital” hacer “que los conservadores sientan lo que sentimos contra su deseo de llevar el Brexit al extremo que amenaza con bloquear la economía y dañar las oportunidades de millones de personas”.

Brake sostuvo que participar de la protesta “no fue una decisión a la ligera porque no podemos ignorar el daño que el Brexit de (la primer ministro) Theresa May hará a las generaciones futuras.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s