Diplomáticos estadounidenses y canadiense sufren extraña sordera en Cuba

WASHINGTON>> El Departamento de Estado de Estados Unidos afirma que un grupo de diplomáticos en La Habana sufrieron una severa pérdida de la audición que, según oficiales de inteligencia, fue provocada por un artefacto sónico avanzado.

Los extraños incidentes comenzaron en otoño del año pasado, cuando funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Habana comenzaron a quejarse de que sufrían de dolores de cabeza y sordera.

Muchos fueron obligados a abandonar sus puestos en forma anticipada debido a su enfermedad. Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que la pérdida de la audición se debía a un aparato de sonido que estaba fuera del rango de los sonidos audibles, y probablemente haya sido colocado en o cerca de los domicilios de los diplomáticos.

Por su parte, Canadá afirmó que al menos uno de sus diplomáticos en La Habana recibió tratamiento por pérdida de audición.

Funcionarios cubanos niegan su responsabilidad en el asunto y sostienen que están cooperando con funcionarios estadounidenses para investigar lo ocurrido. Algunas personas mencionaron que podría haber un tercer país involucrado.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s