Florida es el tercer estado de EEUU con más casos de asesinatos-suicidios según estudio

loading

MIAMI>> Un estudio reciente llamado La Ruleta Americana, del Violence Policy Center (VPC), una organización sin fines de lucro que estudia la violencia en Estados Unidos, concluyó que 663 personas fallecieron en Estados Unidos durante los primeros seis meses del 2017, unos 11 casos por semana, en incidentes calificados como “asesinatos-suicidios”.

De esa cifra, la VPC desglosó que 367 personas fueron asesinadas y 296 se suicidaron.

El reporte dice que no existe una base de datos nacional para rastrear los casos de asesinato-suicidio, pero cita estudios médicos que estiman que en Estados Unidos se producen entre 1,000 y 1,500 incidentes de este tipo cada año.

El estudio, basado en el seguimiento de reportes noticiosos, sale a la luz tras reportes recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de que la tasa de suicidios ha ido en aumento en casi todos los estados del país en años recientes hasta convertirse en la décima causa de fallecimiento en Estados Unidos.

Florida es el tercer estado del país con mayor número de casos de asesinatos-suicidios y de fallecidos por esos incidentes, solo superada por Texas, con 37 casos y 84 muertos y California, con 29 casos y 66 fallecidos, según el estudio.

En la primera mitad del 2017, se registraron 25 incidentes en el “estado del sol”, que dejaron un saldo de 61 fallecidos.

Jeremy Pettit, experto en depresión, ansiedad y comportamientos suicidas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), dijo que los asesinatos-suicidios son un problema de salud pública y de la sociedad. Sin embargo, hay pocas investigaciones sobre el tema, dijo.

“Hasta que no garanticemos que la salud mental y la prevención del suicidio sean una prioridad a nivel local, estatal y nacional, las tasas de suicidio y de asesinatos-suicidios probablemente seguirán aumentando como lo han hecho en los últimos 15 años”, dijo el investigador.

El estudio de VPC detalla que nueve de cada 10 asesinos fueron hombres que utilizaron armas de fuego para cometer sus delitos. En el 65 por ciento de los casos, se trataba de una pareja de la víctima.

En contraste, las víctimas fueron mujeres en el 69 por ciento de los casos. Solo el 27 por ciento de los incidentes fueron hombres y el 6 por ciento fueron niños. Cuatro de cada 10 víctimas eran menores de 18 años.

Ocho de cada 10 incidentes ocurrió en el hogar.

“Los asesinatos-suicidios ocurren a diario en todo nuestro país y cobran la vida de cónyuges, parejas, hijos y compañeros de trabajo”, resumió la directora legislativa de VPC, Kristen Rand, en un comunicado de prensa.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s